Comienza con la cuperosis
La cuperosis es un agrandamiento genético de los pequeños vasos sanguíneos superficiales de la piel. Los síntomas visibles incluyen enrojecimiento, sequedad y alta sensibilidad. Son típicas las pequeñas venas visibles en la cara y el escote.
En la cuperosis, las paredes vasculares y el tejido conectivo se debilitan. A medida que avanza el daño, pueden producirse cambios inflamatorios: rosácea.
ROJECES
Alrededor del diez por ciento de los adultos en Europa Central padecen de alteraciones cutáneas. Muchas celebridades como Cameron Diaz, Mariah Carey y Bill Clinton también se ven afectadas por ellas.
El origen aún no está claro. Entre los posibles desencadenantes se incluyen los siguientes:
- Radiación ultravioleta.
- Reacciones de hipersensibilidad al alcohol y a los alimentos.
- Microorganismos.

De estos últimos, la atención se centra principalmente en los ácaros del género Demodex como posibles causas de reacciones inflamatorias. En realidad, estos son habitantes naturales e inofensivos de la piel y parte del microbioma de la piel. Sin embargo, se encuentran en pacientes con rojeces en densidades 6 veces mayores. Liberan sustancias en la piel, que, sin embargo, pueden provocar reacciones incorrectas del sistema inmunitario en el caso de este desequilibrio y en personas que están predispuestas a él. Cuando los ácaros mueren, liberan una bacteria que desencadena la descomposición del tejido y la inflamación de la piel.
Estas rojeces se presenta predominantemente en la cara, sin embargo, las áreas del cuello, el pecho, la espalda y el cuero cabelludo también pueden verse afectadas. El problema a menudo toma un curso crónico y recurrente. Se hace una distinción entre diferentes grados de gravedad, desde enrojecimiento fugaz y luego permanente en la cara y venas visibles en las mejillas, hasta pápulas y pústulas (que se confunden con piel acneica) y crecimientos del tejido conectivo. Estos a menudo aparecen en una «nariz bulbosa». La piel es muy sensible y propensa al picor.
Recomendación
Debido al mal funcionamiento del sistema inmunológico, el microbioma de la piel también se desequilibra. Como resultado, se favorece la irritación y la progresión de la disfunción.
Aquí es donde nuestros productos ibiotics®, a través de la rápida regeneración y estabilización del microbioma de la piel, pueden mejorar visiblemente los resultados y apoyar el éxito sostenible.
Nuestro ingrediente activo Stimulans® ya se utiliza en formulaciones especiales por un instituto especializado como complemento en el tratamiento de estas alteraciones en los Países Bajos para el cuidado de la piel tratada. Con esto se consiguen los mejores resultados.

Cuidado del microbioma para las pieles con sensibilidad y enrojecimiento
En ibiotics® el concepto tiene como objetivo reequilibrar y fortalecer el microbioma. Estas medidas se pueden utilizar para aliviar las molestias y la irritación y regenerar el microbioma de la piel. Por lo tanto, para el cuidado específico de las pieles sensibles y con enrojecimiento, recomendamos la siguiente aplicación:
- Limpiar las áreas de la piel con mucho cuidado.
- Tratamiento regular a gran escala de las zonas de la piel con ibiotics® med Crema Intensiva Microbiótica. Crema Intensiva.
- Las zonas irritadas y más gravemente afectadas, tratar con ibiotics® med SOS Crema Microbiótica para Cuidados Agudos. Crema para Cuidados Intensivos.
ibiotics® med – Cuidado del microbioma para para las pieles con sensibilidad y enrojecimiento
Hace muchos años, BELANO medical AG reconoció la gran importancia de un microbioma sano. El resultado de una extensa investigación microbiológica sobre el microbioma de la piel es el ingrediente activo microbiótico patentado y único en el mundo, stimulans®. Se desarrolla a partir de una bacteria especial del ácido láctico.
Hasta el momento, no se conoce ningún otro ingrediente activo que sea capaz de estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en muy poco tiempo. Estos son necesarios para la regeneración del microbioma y la piel dañada. La eficacia de stimulans® es único y científicamente probado.
Con nuestro ingrediente activo stimulans® hemos logrado desarrollar una nueva generación de cuidados del microbioma que acompañan a cualquier otra terapia médica. Utiliza ibiotics® Med para obtener resultados eficaces en el desequilibrio del microbioma de la piel.
ibiotics® MED estimula el crecimiento de la flora cutánea de una manera muy específica y rápida. Los mecanismos naturales de autoregeneración se activan para restablecer el microbioma de la piel. Se fortalece la barrera cutánea y los mecanismos de defensa.
El asentamiento de gérmenes dañinos (patógenos) se hace más difícil, los gérmenes perjudiciales como Staphylococcus aureus son desplazados. Los patógenos de la piel se combaten activamente. La piel seca recibe la humedad necesaria y el pH de la piel se normaliza.
Los síntomas de la enfermedad, como la irritación, el picor, la descamación y el enrojecimiento, pueden reducirse de forma significativa y sostenible.
ibiotics® a menudo ayuda donde los productos convencionales no funcionan.




